Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, el pasado martes 28 de junio, uno de los coordinadores de un grupo denominado ASEC (Asamblea por la Seguridad de Concordia), se hizo presente en los Tribunales de Concordia para radicar una denuncia por la situación en el Campo del Abasto. Los demandantes denunciaron penalmente al intendente Alfredo Francolini y al administrador del ENOHSA, Enrique Tomás Cresto, por el posible delito de “Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público”, establecido en el artículo 248 del Código Penal.

Esto se dio luego de un informe realizado por un equipo periodístico de un canal de televisión capitalino y la denuncia quedó a cargo del fiscal José Arias, quien en declaraciones a un cronista de Diario Río Uruguay contó los avances en la investigación.

Al respecto, Arias dijo que el pasado 11 de agosto “solicité un pedido de informes a la Municipalidad de Concordia sobre las medidas de seguridad, los puntos de administración y el ingreso de las personas”, además de “saber si el lugar está concesionado o no”. Este martes, 23 de agosto, llegó al despacho del fiscal José Arias la respuesta del municipio.

En el documento detallaron que el Campo del Abasto cuenta con seguridad, conformada por un integrante de la policía de Entre Ríos, quien cumple funciones las 24 horas durante los 7 días de la semana.

A pesar de la respuesta brindada por la Municipalidad de Concordia, el fiscal Arias remarcó que “solicitará nuevas medidas en relación a la contestación”, que recibió.

Etiquetas

JUDICIALES