En diálogo con Diario Río Uruguay, Bonelli expresó que “si bien somos respetuosos del trabajo de la justicia y de la policía, los últimos datos que manejamos es que se está trabajando intensamente pero que hay cuestiones de la investigación que tardan días”. En este sentido, detalló que dicha demora radica tanto “en pedir información a la central Facebook porque está en Estados Unidos, como también se están realizando cruzamiento de llamadas, testigos con vínculos, no sólo dentro del ámbito familiar sino personas cercanas a la familia, amigos y conocidos”.

Sobre el curso de la investigación, el titular de Derechos Humanos de la municipalidad de Concordia comentó que “se está trabajando más firme en lo que respecta al tema que Josefina aún pueda ser que esté en Concordia, y aunque no se descarta que pueda llegar a ser un tema de trata, se está trabajando firmemente en lo otro”. Además, Bonelli reconoció que “si existiese algún elemento que lleve camino a que pueda ser Trata de Persona automáticamente la justicia ordinaria queda incompetente y pasará todo a la Justicia Federal, pero es una cuestión que no ha sucedido. Es una hipótesis que no se descarta, de hecho no se descarta nada”.

Por otro lado, el responsable de DDHH local, contó que está trabajando sobre “una mala acción del funcionario de la Comisaria Sexta, que yo lo denuncié por apremios y queremos que la justicia investigue sobre los apremios que podrían haber existido sobre el padre de la menor desaparecida”. Aunque destacó  “lo que es la conducción de la policía del departamento  Concordia está trabajando seriamente e intensamente en esto”.   

Por último, Bonelli señaló que este martes se realiza “la tercera marcha pidiendo que aparezca Josefina, estaremos acompañando a la familia y pedimos que la ciudadanía nos acompañe”. Bonelli se esperanzó con que “en las próximas horas tengamos respuestas favorables y que Josefina aparezca con vida”.