Restos hallados y faltantes
Por lo pronto, el fiscal indicó que los restos “están en condiciones biológicas de ser estudiados, pero hay que hacer toda una conservación previa para analizarlos”. Más allá de esto, consideró que “esto fue el lunes 10 de julio por la noche, o sea que pasaron casi 20 días” en los que “hubo lluvias”, por lo que existe la posibilidad de “haber habido movimiento de algunos de los restos, que se pueden haber trasladado por el agua”.Sin embargo, reconoció que “esto refuerza nuestra hipótesis para la causa”, ya que “en principio, tenemos casi las sospechas totales de que es el cuerpo de Luisina”. En cuanto al estado de la causa y una condena, Costa aclaró que “hay muchos casos en los que no se ha encontrado cuerpo y han habido condenas y nosotros ya teníamos muchos elementos para considerar esto, por lo que viene a reforzar y a cerrar la parte de la prueba en lo que hace a cómo sucedió este hecho”.
“No es que la causa está cerrada y que ya vamos a juicio, porque todavía resta analizar el resto de las pruebas y, principalmente, la identificación, que puede ser con las huellas si aún existen, con algún tatuaje o con el ADN”, indicó.
Por último, el fiscal respondió a la consulta sobre la vinculación de otra persona al hecho y manifestó que “no se descarta absolutamente nada”, pero “aparentemente, se lo ve a él solo haciendo todo este manejo con el auto”, por lo que “no descartamos la participación de otra persona, pero tampoco lo puedo confirmar”.
Sobre el auto involucrado en la causa, un presunto Volkswagen Gol que era propiedad de un hermano de Benítez, precisó que “está secuestrado desde el viernes de la semana pasada y se va a peritar en el día de hoy, lunes”.