Por ese motivo en la madrugada de este domingo recorría el Departamento Feliciano, cuando sobre la Ruta Provincial Nº 28, cercano al puente Paso Bravo, se interceptó una camioneta Chevrolet S-10 cabina doble (dominio FGZ 611) , donde se conducían tres concordienses (padre y dos hijos) más otras dos personas que serían de Feliciano y que actuaban de “baqueanos” orientando a los cazadores.
En la caja trasera del rodado llevaban distintas especies de animales silvestres, “muchos de ellos con caza totalmente prohibida por estar en vía de extinción”, a lo que se sumó que desde el 19 de agosto está vedada la caza deportiva menor por el cierre de temporada.
Junto a los animales se incautó 1 carabina semiautomática calibre 22 mm. marca Bataan;; 1 carabina semiautomática calibre 22 mm- marca Marlin, con mira telescópica y 1 escopeta tiro a tiro marca Rossi modelo 023 calibre 12. Armamento que a pesar de estar registrado y de contar con el carnet de legitimo usuario, les fue secuestrado por carecer de la licencia provincial de caza y por estar vedado el departamento para dicha actividad. Además de carecer de permiso del productor agropecuario para ingresar al campo; también se les incauto 3 cuchillos y numerosa cartuchería, todo ello en infracción a la Ley Provincial N 4841.