Las audiencias comienzan este martes, a las 8,00 de la mañana, en la sala del 2º piso del palacio de Tribunales de Concordia, según precisó a Diario Río Uruguay el Dr. Aníbal Lafourcade, que tendrá bajo su responsabilidad la representación del Ministerio Público Fiscal.

Tal como informara este mismo medio a pocos minutos de concretada la detención del acusado, la investigación surgió tras una denuncia del propietario de una conocida verdulería de calle Moulins y Nogoyá, que por aquellos días había sido víctima del ingreso de delincuentes que se llevaron varios elementos de valor.

Posteriormente al hecho, el comerciante comenzó a recibir llamados donde lo extorsionaban pidiéndole dinero como condición a devolverle la caja registradora del negocio.

Con la policía y la Fiscalía en conocimiento del chantaje, el delincuente pactó que devolvería el artefacto electrónico a cambio de $ 3.000 en calle Santa María de Oro, entre 25 de Mayo y Sarmiento, frente a la sede de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC ).

Allí aparece en escena un auto VW Gol que estaciona en la esquina y desde el cual baja con la caja registradora un hombre que fue identificado como Julio César Briozzi, que de inmediato fue detenido por personal policial que estaba en los alrededores.

En el lugar de los hechos, trabajadores del municipio que salían de la sede gremial se sorprendían del accionar del detenido, a quien conocían por ser efectivo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concordia.

En ese contexto trajeron a colación que durante el mes de agosto del año 2011, varios integrantes de la Dirección de Tránsito llevaron adelante una violenta protesta en la municipalidad de Concordia y llegaron a arrojar petardos contra los concejales en plena sesión. No conformes con ello luego se dirigieron hasta el domicilio del intendente Gustavo Bordet, donde tiraron huevos contra el frente de la propiedad. En aquella ocasión uno de los manifestantes más exaltados fue justamente el agente Julio César Briozzi.

Vale remarcar que en lo que va del año 2014, Briozzi es el tercer integrante de esta dependencia municipal que es descubierto o queda sospechado de un hecho delictivo, el primero de ellos fue el agente Jorge Zabala, quien fue filmado por un vecino cuando presuntamente participaba de los saqueos ocurrido en diciembre y el segundo hecho fueron dos videos, que muestran sendas situaciones sumamente sospechosas, protagonizadas por un mismo funcionario de tránsito recibiendo aparentemente dinero de conductores