Agrandar imagen
En la mañana del pasado viernes se registró una nueva estafa, que en esta oportunidad tuvo como epicentro a la localidad de Mocoretá, provincia de Corrientes.

Allí una mujer de 83 años fue estafada con el famoso “cuento del tío” y su hijo Guido Coulleri –hijo de la víctima-, relató lo sucedido “para que otras personas no sufran lo mismo”, enfatizó.

“Mi hermano vive en Monte Caseros y mi sobrino en Buenos Aires, la llaman por teléfono a las 14.30 horas aproximadamente y le dicen que era su nieto, inclusive le dio su nombre. Mi mamá le pregunto si estaba engripado y le dijo que si, a lo que “el supuesto nieto” le dijo que estaban en el banco diciendo que se venía una devaluación y cambiaban dólares, dijeron que si quería buscaban sus ahorros y los convertían en dólares”.

“A los 15 minutos aparece esta persona, le dio el dinero (60 mil pesos) y le dijo que estaban con el camión de caudales. Mi mamá esperó una hora y lo llama a mi hermano a Monte Caseros que estaba durmiendo la siesta, llama a mi sobrino y le dijo que estaba en Buenos Aires por lo que se dio cuenta que le habían robado, mi madre tiene 83 años”, relató.

“Me avisaron, llegué un poco malo con ella porque mira televisión todos los días y salen los avisos; por suerte no le hicieron nada, estaba tranquila y lo único es que se perdió la plata pero luego eso se recupera”.

Y Guido además cuenta otro caso en Mocoretá del cual se enteró “ayer (jueves) ocurrió un caso similar pero no trascendió porque la señora llevó a su hijo a que cuente la plata y ahí se dieron cuenta, ellos no hicieron la denuncia”.

“Para mi buscan en la guía mujeres, porque los casos que se han dado otras señoras le cortaron el teléfono, cuando ven que es una persona mayor actúan como nietos, la policía de Mocoretá y Chajarí están trabajando y hay algunas pistas, pero muchas veces no actúa porque no se hacen las denuncias” y agrega “por eso pedimos a la gente que no crean el tema del secuestro o de la devaluación y hagan la denuncia”.

Por último Guido aclaró que “la policía actuó muy bien, a veces la gente critica a la policía pero no se hace la denuncia, yo la realicé para que otras personas no sufran lo mismo, gracias a Dios mi madre está bien”, finalizó diciendo.
Fuente: Tal Cual