“El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada, cuando la patrulla de Jurisdicción Primera hace los recorridos por las inmediaciones, sobre todo de prevención por las escuelas. En zona de calle Castelli y las vías de Ferrocarril visualizan a un masculino que estaba parado arriba de la vías, entonces los efectivos se dirigen para identificarlo”, comenzó relatando el comisario Franco. Y agregó: “Cuando se van acercando ven que este sujeto tenía algo atravesado a la altura del pecho, como si estuviera haciendo guardia. Los efectivos creyeron que era un palo de escoba pero cuando se acercaron un poco más divisan que se trata de una escopeta calibre 16. Ante esto, los dos policías se bajan de la patrulla para neutralizarlo y este hombre apunta a los oficiales”.

Según el principal, los efectivos amenazados “tuvieron que repeler, reducirlo y  quitarle el arma de fuego larga. Por suerte la escopeta no tenía cartuchos y no se sabe de dónde la tomó porque no supo decirnos”.
 

Una vez trasladado, se constató que es un joven de 19 años, vecino del lugar y que “tiene problemas de adicciones”. El funcionario policial aclaró que “si bien no es un sujeto que tenga antecedentes por delinquir, sí hemos intervenido varias veces por actitudes violentas, sobre todo hacia sus propios familiares. De hecho, sus padres han abierto un expediente en la Justicia local para que lo puedan internar y lo ayuden a recuperarse de su problema con las drogas”.