Por su parte, Toledo recibió la sentencia de seis años y seis meses, quien está detenido desde enero de 2019, cuando cayó en Misiones al intentar cruzar el paso fronterizo de Posadas a Encarnación (Paraguay).
El hecho
Se informó UNO, los imputados cayeron el 27 de abril de 2018, cuando viajaban hacia el vecino país en un auto Mercedes Benz negro, modelo B200. En el cruce fronterizo, a los funcionarios de la AFIP que trabajan en el Puente Internacional Salto Grande les llamó la atención que el vehículo presentaba detalles en la carrocería. Solicitaron pasar el auto a través del escáner de Gendarmería Nacional y en las imágenes se observaron bultos detrás de las chapas. Con la orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay procedieron a desmantelar el vehículo y así encontraron 150 ladrillos de cocaína, ocultos principalmente en los zócalos y en el doble fondo debajo del piso.
El peso total fue de casi 85 kilos, y el avalúo de la droga permite obtener una dimensión del negocio que iban a efectuar: alrededor de 800.000 dólares, a la fecha del procedimiento equivalían aproximadamente a 16 millones de pesos (previo a las corridas cambiarias de ese año, hoy sería mucho más).
Vázquez iba al mando del Mercedes Benz y quedó detenido, mientras que Toledo, que iba de acompañante, salió corriendo y logró escaparse. De todos modos, ya lo habían identificado y la Justicia libró el pedido de captura. En enero de 2019, el mendocino cayó en Misiones cuando intentaba cruzar el paso fronterizo de Posadas a Encarnación (Paraguay). En la Aduana saltó el alerta y lo detuvieron.