La víctima fue trasladada al hospital San Miguel en una ambulancia y luego derivado para realizarle estudios de mayor complejidad al hospital Delicia Concepción Masvernat, de la ciudad de Concordia.
De tareas realizadas por personal policial, se logró establecer que el hombre lesionado, supuestamente, fue víctima de otra persona quien lo habría arrojado al vacío por razones que se debía investigar.
A partir de allí se dio un allanamiento y requisa domiciliaria en una finca de San Salvador, conforme lo disponía el mandamiento emanado del Juzgado de Garantías de la ciudad de Concordia.
En ese marco, se procedió a la detención de otro hombre mayor de edad, por la supuesta autoría del hecho investigado, quedando el mismo alojado en dependencias de la Jefatura de Policía local a disposición de la Justicia.
Finalmente, se arribó a la condena en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, para lo cual la víctima prestó su expresa conformidad.
Condena
Juzgado de Garantías de Concordia declaró como autor material y penalmente responsable a Leonardo Fink, de los delitos de lesiones graves, violación de domicilio y daño en concurso real en contexto de violencia de género.En consecuencia se lo condenó a la pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo y demás accesorias legales del Artículo 12 del Código Penal, comprensiva de la pena de dos años de prisión condicional que se le impusiera por supuesta infracción a la Ley 23.737 (estupefacientes), consignó Mercurio Noticias.