Agrandar imagen Al policía le quitaron preventivamente el arma reglamentaria.
Al policía le quitaron preventivamente el arma reglamentaria.
En contacto con Diario Río Uruguay, , el funcionario policial contó que todo ocurrió el pasado domingo a la siesta y que "hay denuncias cruzadas en torno al hecho".

"El sub oficial iba caminando con su esposa cuando le sale un perro y lo ataca", detalló. Subrayando que "ahí él se defiende pero fue mordido en la zona del pecho - algo constatado por el médico policial - por lo que tomó su arma y de un disparo mató al perro".
Denuncias
Luego del hecho "hubo denuncias de dos vecinos, que manifiestan casi lo mismo, y a la noche hizo lo propio la propietaria del can, que no se encontraba presente en el momento del hecho", contó el comisario Pereyra.

Según detalló, de forma preventiva, "el juez ordenó el secuestro del arma reglamentaria y todo está en manos de la Justicia".
Vía pública
El jefe de la Departamental de Policía de Federación confirmó que el lugar del hecho "fue en la vía pública, a unos 80 metros de la casa", que el animal estaba suelto y que no tenía bozal ni cadena alguna.

"Nos basamos en las denuncias presentadas", insistió el comisario. Subrayando que se trató de "un animal de gran porte, cruza, tipo pitbull".