En sus consideraciones la doctora Davite señaló que “se encuentra absolutamente demostrada la existencia del robo del dinero y que el imputado fue su autor, y que resulta absurdo discurrir acerca del móvil del homicidio, porque es evidente, como lo demostró la sentenciante, que Marsicano mató a Rosatelli para apoderarse de su dinero, lo cual conduce a rechazar este segundo agravio planteado por el esforzado Defensor”.
"También está demostrado que cometió el hecho con conocimiento y voluntad de realizar las circunstancias del tipo objetivo, es decir que sabía que mataba a otra persona y quería hacerlo, puesto que, como ya dije, dirigió el disparo hacia un órgano vital”, publicó este viernes el diario UNO de Paraná.
Finalizó entendiendo que la parte recurrente no ha logrado demostrar los agravios planteados respecto a la incorrecta valoración de la prueba, afirmando que la sentencia está motivada conforme la regla de la sana crítica, y aparece como la única solución posible ante la contundencia de los elementos probatorios.
En tanto, los doctores Chaia y Perotti expresaron su adhesión al voto de Davite y, por unanimidad, la Cámara resolvió no hacer lugar al Recurso de Casación interpuesto, confirmando de esta manera la sentencia dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia.
Comparecieron a la audiencia realizada el martes, el defensor, el doctor Marcos Rodríguez Allende en carácter de Querellante y el Procurador General de la Provincia, doctor Jorge García.