En el hecho, informó el portal "Noticias y Hechos" de San Salvador, dos hermanos cayeron de manera brusca, cuando intentaban aterrizar el aparato.
Fiscal
Según el mismo medio, la fiscal en turno - Roxana Luggren - aseguró que el accidente existió. "Ordené actuaciones de oficio para determinar cómo ocurrieron los hechos", dijo la funcionaria judicial. Agregando que "los dueños se negaron a dar sus datos filiatorios, los solicité al hospital (de San Salvador) junto con el estado de salud de los mismos pero todavía no recibí ninguna respuesta".Al preguntarle sobre por qué no ingresó la policía al campo donde ocurrió la caída, Luggren indicó este lunes que "los propietarios del campo negaron el ingreso de los efectivos, alegando que iban a llamar a los abogados".
Ante tal situación, la fiscal dijo que ordenó que se retiraran los policías del lugar "para no exponerlos".
Ambulancia
Según el medio periodístico citado, no quedan claro los motivos del por qué la fiscal ordenó que se retire la policía del lugar si era un accidente y se utilizó "la ambulancia del hospital local" (San Miguel).Noticias y hechos citó los dichos de un testigo que estaba en la inmediaciones; quién afirmó haber visto "cómo el parapente iba perdiendo altura precipitosamente, minutos antes y nos dijimos se va en picada libre".
Al rato "vimos cómo la ambulancia del hospital San Miguel ingresó rápidamente al lugar por un camino alternativo para llegar al campo junto a los móviles policiales, que no ingresaron al campo", dijo el testigo.
"A fiscalía no le consta que se haya utilizado la ambulancia del hospital San Miguel sin embargo todos los testigos - inclusive desde el propio nosocomio - confirmaron que se fue a buscar a dos jóvenes accidentados", informó el portal de San Salvador.