El vocero de la empresa, Mariano Bradanini, remarcó a Diario Río Uruguay que “tanto en la ruta Nº14, desde Ceibas hasta Paso de Los Libres, que corresponde a Caminos del Río Uruguay, como la Ruta Nº12 de Ceibas hasta el complejo brazo Zárate Brazo Largo, no hay ningún tipo de problema de tránsito”. Aunque aclaró que “el problema que fue muy grave en el día de ayer (viernes), y que hoy continúa generando demoras es la ruta Nº9 que ha sido invadida por agua debido a las intensas lluvias y hay que hacer un desvío”. A esto se agrega el corte total de la Autopista Rosario- Buenos Aires,  “entonces todo el tránsito que es mucho que se dirige de Buenos Aires a Rosario -y al revés- se tiene que encausar por la Ruta Nº12 de Zarate Brazo Largo hasta Ceibas y de ahí retomar a al izquierda para llegar al complejo vial Rosario –Victoria”, dijo Bradanini.

De esta manera se han producido, tanto viernes como lo que del sábado, demoras en la rotonda de Zárate donde se conjugan las dos rutas que tienen problemas de tránsito. “El problema es desde Buenos Aires a Rosario, para quienes ingresan a la provincia desde Buenos Aires en la ciudad de Campana porque la Ruta Nº9 también está cortada por agua, se circula lentamente por un a ‘bypass’  que realizó gendarmería”, especificó el vocero de la empresa concesionaria de la autovía.

Debido a las confusas informaciones respecto al anegamiento de las rutas, Bradanini insistió con aclarar que “no hay ningún tipo de problema para circular por la Autovía Nº14, por toda la Autovía Nº12, y no hay problemas para ingresar a la provincia de Entre Ríos”.