Se trata de Nelson y Cristian Petruzzi, sobre quienes recaía una orden de captura y detención emitida por el Juez de Garantías, Darío Mautone, desde el pasado lunes 7 de noviembre.
La aprehensión de Nelson se concretó cuando se acercó a uno de los cajeros de la zona céntrica con gorra y barbijo, y trataba de esconderse entre las demás personas que estaban esperando para ingresar a sacar su dinero. Allí, fue visualizado y detenido por el personal de la División Investigaciones.
Mientras que Cristian quedó tras las rejas, luego de que la policía desarrollara un allanamiento en una vivienda del barrio Los Pájaros.
Tras la detención de los hermanos Petruzzi, este martes 27 de diciembre, el Juez de Garantías – Darió Mautone – hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal José Arias.
De esta manera, Nelson y Cristian Petruzzi cumplirán la medida establecida por el magistrado hasta el próximo 15 de febrero.
En el marco de la misma causa, el pasado viernes 23 de diciembre, el Juez de Garantías dispuso la extensión de la prisión preventiva domiciliaria de Cristina Menga, Johana Almirón y Verónica Garay por el término de 45 días.
Vale recordar que en la madrugada del pasado lunes 7 de noviembre se llevaron a cabo una veintena de allanamientos en el barrio Los Pájaros, en el marco de una investigación que fue llevada adelante por más de seis meses por la División Criminalística de Concordia bajo las directivas del fiscal José Arias, pero que en un principio fue iniciada por el ex representante del Ministerio Público Fiscal – Francisco Azcué –.
El operativo permitió desarticular y desbaratar una Asociación ilícita que se dedicaba a cometer delitos que van desde tentativa de homicidio, robo calificado, extorsión, usura calificada, abuso de armas, lesiones y amenazas calificadas.
La causa hasta el momento tiene a 18 personas cumpliendo la prisión preventiva y a raíz de la peligrosidad de los miembros de la Asociación Ilícita, algunos de ellos fueron trasladados hacia la Unidad Penal Nº1 de Paraná y la Unidad Penal Nº 8 de Federal, para continuar obedeciendo la medida establecida por el Juez de Garantías.
Vale recordar que aún continúan prófugos y con pedido de captura, Mariano Ezequiel Vallejos y el líder de la banda, Carlos “Cuartito” Gabriel Cabaña, un delincuente con un amplio y frondoso antecedente delictivo que data desde la década del ´90.