Vale recordar que el torneo combina las dos divisionales A y B y se encuentra en instancias decisivas, ya que varios equipos van en busca de sumar esos puntos claves que le darán el ansiado pase a octavos para seguir en carrera.
Disturbios
Durante la tarde, el partido pactado para las 16 horas entre Libertad vs Villa Zorraquín terminó con graves disturbios, que dejaron el saldo de varias personas heridas.Testigos del hecho contaron a Diario Río Uruguay que hubo "un desmadre, con patadas voladoras, piñas y hasta balazos de goma". Entre los damnificados, hubo dos trabajadores de prensa, que terminaron con impactos en distintas partes de sus cuerpos.Testigos presenciales indicaron que las escaramuzas comenzaron motivadas por algunas decisiones arbitrales, en un partido que ya venía "muy caliente", desde sus primeros minutos.
Las agresiones entre los jugadores se terminó por contagiar entre los concurrentes y todo terminó de la peor manera, incluso con violencia contra ayudantes e integrantes de los cuerpos técnicos.
Aún no se tiene la versión policial de los hechos, mientras que uno de los testigos de la reacción de los uniformados apuntó que "uno de los policías parecía desaforado y disparó en la parte donde estaban los periodistas, la bala de goma rebotó e impactó cerca del ojo de uno de ellos, casi lo deja ciego", apuntó.