Cuando un móvil policial de la Comisaría Tercera se hace presente en el lugar, los disparos cesaron. Pero cuando los uniformados se habían alejado a unas pocas cuadras, los vecinos del lugar volvieron a comunicarse con la policía para advertir que seguía la balacera.
Ante esa situación, los dos suboficiales volvieron a los alrededores de la dirección señalada, se subieron a los techos vecinos y verificaron que sobre el techo de una casa del lugar había una pistola 9 mm.
El comisario Gustavo Schierlo, titular de la Jefatura Departamental Concordia, contó a Diario Río Uruguay que grande fue la sorpresa cuando un joven de dicha vivienda tomó el arma, la cargó “y apuntó al personal policial intimándolos a que se retiraran”, por lo que los policías piden apoyo a la Comisaría Tercera.
Mientras esperaban la llegada de apoyo, los dos delincuentes se subieron “a un vehículo Fiat Regata, de color gris y comienzan a cubrir su retirada con disparos de arma de fuego”, algunas de las cuales impactaron contra el patrullero.
La persecución comienza a recorrer calle Belgrano, luego Chabrillón, Maipú, Espejo, Lucas Gonzales y volvieron a retomar Chabrillón para luego seguir por avenida Juan B. Justo, calle San Juan y terminar en Damian Pedro Garat y 1º de Mayo.
Los policías revisando el automóvil en el que huían
los delincuentes y que chocó contra una camioneta
estacionada en calle 1° de Mayo y San Juan
Schierlo detalló que “a la persecución se fueron sumando móviles de otras comisarías y del Comando Radioeléctrico”, mientras que los delincuentes, lejos de detenerse y entregarse “siguieron efectuando varios disparos, poniendo en riesgo la vida de los efectivos policiales y cualquier persona que circunstancialmente pasara por esas calles”.
Vale remarcar que en la loca carrera que protagonizaron llegaron a chocar un auto Ford K en la esquina de calles Asunción y San Juan, “pero siguieron su trayectoria, hasta que en San Juan y 1º de Mayo vuelven a chocar, en este caso con una camioneta F100 que se encontraba estacionada en el lugar”. Es allí donde “no pudieron seguir en el vehículo (Fiat), por lo que lo abandonan corriendo a pie y cubriendo la retirada con disparos, hasta que son detenidos en las inmediaciones de calles Damian P. Garat y 1° de Mayo”. En el intercambio de disparos con la policía, uno de los delincuentes recibió un disparo en la zona vientre, por lo que fue derivado al hospital Masvernat para ser atendido por la herida, confirmándose que la misma no era de gravedad.
Fuentes judiciales confirmaron luego a este medio que se trata de dos personas mayores de edad, ambas con domicilio en la ciudad de Concordia, una de ellas de apellido Rivero (de 25 años de edad) y otra de apellido Álvarez(de 21 años), esta última la que recibió el disparo en zona de abdomen.