Las chicas, según un cronista de TELE5-EL SOL, se tiraron boca abajo y los jóvenes les sacaron sus pertenencias, pero una de ellas, Mariela giró la cabeza desobedenciendo la orden por lo que le descerrajó un disparo en la cabeza para luego, ambos, darse a la fuga en la moto.
Las mujeres fueron auxiliadas luego por automovilistas que pasaban por el lugar, quienes llamaron una ambulancia y a la Policía.
Mariela Costen, quien es jugadora de rugby, fue atendida de inmediato en la guardia del hospital Delicia Concepción Masvernat y transferida de inmediato a la UTI, siendo su estado de salud muy comprometido.
Según lo manifestado por un cronista de EL SOL-Tele5, los familiares de Mariela Costen le habrían contado en el hospital Masvernat, que "todo queda en manos de Dios, ya que es poco lo que pueden hacer los profesionales ante la gravedad de la herida que le provocó el disparo del caco" que las asaltó en la Avenida Eva Perón cuando Mariela Rosaura Costen se dirigía hacia La Bianca y se toparon con dos motochorros uno de los cuales le disparó un tiro en la cabeza.
Mientras tanto, la Departamental de Policia de Concordia, instruyó a la División Investigaciones a que de inmediato inicien las actuaciones correspondientes para dar con los cacos y sean detenidos apenas los avisten. Al parecer, la único testigo sería la acompañante de Mariela, una chica que vive en el asentamiento de La Bianca y que en estos momentos se encontraba prestando declaración para tratar de identificarlos.