En dicho encuentro se recordó que “aún se encuentra pendiente la concreción del funcionamiento del 911, la presencia de un importante números de cámaras de seguridad y un sustancial incremento en la cantidad de personal. Vale tener presente que la comisaría Primera cubre en la actualidad una población similar a toda la ciudad de Chajarí, y para ello cuenta solo con cuatro agentes”.
Por último se estableció el análisis de posibles acciones concretas a desarrollar tales como:
- Solicitar mayor prevención en los comercios en general y en particular en las casas que se ocupan del cobro de servicios.
- Que la jefatura brinde charlas en el Centro de Comercio, donde informe acerca de las medidas recomendadas para la seguridad de cada local.
- Ensayar como prueba piloto, y en una zona preestablecida, el sistema de WhatsApp.
- Gestionar ante el sector legislativo una normativa que regule la seguridad en locales con sistemas de pagos de servicios.
- Solicitar a los socios que posean alarmas en su local, un número de contacto con vista a generar un banco de datos para comunicarse con el propietario en casos de suma necesidad.