Con dicha información, en uno de los puestos camineros, "pretendieron parar el vehículo, pero empezó el raid porque el conductor evadió el control”, contó. Subrayando que lo mismo hizo “ya con personal policial de Tatutí, en el departamento Federación”. El infractor “evadió este segundo control, en dirección hacia Chajarí”, recordó. Fue allí “cuando sale primero mi oficial, en uno de los móviles que tenemos y aproximadamente a unos 17 kilómetros de ruta nacional 14, mi móvil intercepta a esta persona”, afirmó Silva Muller.
Según detalló el comisario “el conductor vuelve a hacer la misma maniobra, tira el auto y evade el control por lo que me avisan, justo se dió que estábamos cerca de un puente”. Por lo que “tomé la decisión de cruzar el patrullero ahí”, destacó. Encerrado, “esta persona nos ve y acelera; es ahí donde me tengo que subir al guardarraíl y el auto del delincuente choca contra el patrullero”, contó el jefe policial. Subrayando que tras esa colisión “al auto del malviviente se le activan los airbags y se le explota una goma”.
Fuga y droga
A los pocos metros del impacto, “medio shockeado veo que el malviviente quería fugarse, adentrándose en el monte”, mencionó Silva Muller.Finalmente, pudo ser detenido. “Posteriormente se da intervención a personal de Toxicología, se abre el vehículo y logra encontrar aproximadamente unos 400 kilos de marihuana”, informó el comisario. El detenido “es de Concordia y habría salido hace poco tiempo del penal, por las mismas circunstancias”, detalló Silva Muller.