Mediante una entrevista brindada a Diario Río Uruguay, el Jefe Departamental de Policial, Gustavo Schierloh comentó que mantuvo un encuentro con autoridades del Centro de Comercio, Industria y Servicio donde se estuvo analizando posibles medidas de acción y prevención ante futuros hechos delictivos que pudieran darse en la zona céntrica.

Ante esto, Schierloh enfatizó que “por ahí se puede decir que el Jefe de Policía se está excusa pero una cámara de seguridad que cuesta $800 en un local comercial me parece que sería de mucha ayuda ante cualquier delito que se produzca, más aún para su esclarecimiento posterior”.

“Sobre todo aquellos comercios que tienen servicio de cobranza porque si se está brindando este servicio se tendría que preocupar por la seguridad del cliente que deposita la confianza y concurre al local comercial. Esta clase de comercios tendrían que tener un control por parte de la Municipalidad de Concordia incluso o por alguien entendido en la materia”, sostuvo el comisario”.

A modo de conclusión, Schierloh remarcó que “nosotros asumimos la responsabilidad en cuanto a la seguridad por parte de la policía, pero planteamos la problemática que hay en algunos locales comerciales que no poseen ninguna medida de seguridad y manejan sumas de dineros exorbitantes”.