Agrandar imagen El doctor Briceño confirmó que sus defendidos se presentaron a la Justicia.
El doctor Briceño confirmó que sus defendidos se presentaron a la Justicia.
El doctor Rafael Briceño – abogado de Carlos Alberto Gómez y de su pareja, Julia Sáenz – explicó que, en el allanamiento realizado recientemente en el domicilio, “se secuestraron los celulares, que son dos o tres”, para “peritar si surge alguna evidencia de allí”. En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia) el profesional confirmó que, antes, “me consultaron y les aconsejé presentarse espontáneamente, lo que hicieron en el día de ayer (jueves), a través de un pequeño memorial poniéndose a disposición” de la Justicia.
Motivos
Según Briceño, lo que se les imputa es que “se habrían quedado con parte de la remuneración de los contratos”. Sin embargo, detalló que cuando Sáenz asume como “secretaria de la intendencia, los contratos se caen”, dado que los funcionaros “no pueden entregar contratos”.

“Este señor (el denunciante) pretendía que se le diera un nuevo contrato, para lo cual Sáenz no tenía facultades”, aseveró. Subrayando que “el interés de él era que se le reconociera la antigüedad y pasara a planta permanente con posterioridad”.

Siempre según la defensa, además existía otra irregularidad ya que el denunciante trabajaría paralelamente “como embalador en un galpón citrícola y en un galpón de arándanos”, deslizando la posibilidad de que su situación sería más complicada “que alguna irregularidad de parte de la funcionaria o de Gómez”.
Lo que viene
Por ultimo, consultado por lo que viene, en cuando a la marcha de la causa, el doctor Briceño afirmó que sus defendidos “están sujetos a derecho” y ahora “se está produciendo evidencia, fundamentalmente de los teléfonos celulares”.

También “se pidieron informes de los bienes y cuentas de ellos, movimientos bancarios”, pero – sostuvo – “es gente de humilde condición, creo que lo único que tienen es un rodado”.

Etiquetas

JUDICIALES