"Se indicaba que en el transcurso de la internación - que había comenzado el 13 de agosto - esta joven había perdido al embarazo y posteriormente había fallecido", comentó el fiscal. Subrayando que la denunciante "se estaba disconforme con el tratamiento que había recibido su hija".
Investigación
Nuñez contó que "se dispuso inmediatamente el secuestro de la historia clínica del hospital Masvernat y la realización de la correspondiente autopsia". Además, recordó que "en este tipo de denuncias - cuando se apunta a una mala praxis - la autopsia se hace en otra jurisdicción y con un grupo de médicos que - en este caso - fueron cuatro profesionales de Gualeguaychú, Guelguay y de Concepción del Uruguay".Próximamente "estarán remitiendo los informes y los resultados", adelantó el fiscal. De esa manera, se busca "establecer la causa de muerte de la persona y de esta forma dilucidar si esto se debió a una hipótesis de mala praxis o no".
Por último, explicó que el jueves "estará dispuesto el cuerpo de la joven para que la familia pueda realizar la sepultura de rigor".