Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, este martes se llevó la audiencia de prisión de preventiva contra los acusados de cometer el crimen contra Daniel Pérez. Se trata del joven asesinado, quemado y arrojado en un basural de la zona noroeste.

Tras una larga audiencia de más de tres horas, el fiscal Martín Núñez pidió la prisión preventiva por el término de 90 días para Gustavo Gabriel Godoy, de 22 años; Francisco Maximiliano Gómez, de 26; y a Alejandro Abel Verón, de 33 años, mientras continúa avanzando en la investigación.

Una vez finalizada la jornada, un cronista de Diario Río Uruguay dialogó con el fiscal Martín Núñez para saber cómo avanza la investigación por el crimen de Pérez.

“Una de las cosas que estoy investigando es el móvil del homicidio y en base a eso si hubo un acuerdo entre los imputados y que rol asumió cada uno en el hecho”, indicó el fiscal. Subrayando que “no hay dudas de que se quitó la vida de una persona contra su voluntad”.

Consultado por qué la causa quedó caratulada como “homicidio simple”, el letrado explicó que “se investiga un homicidio y la calificación puede variar, porque siempre es provisoria y a medida que la prueba va surgiendo, se va adaptando el hecho y la calificación legal a las pruebas, es una perfecta simbiosis o convivencia entre la prueba, el hecho que se imputa y la clasificación legal de ese hecho, y por eso deben coincidir perfectamente”.

Ante las versiones que daban cuenta que el asesinato de Daniel Pérez ocurrió a raíz de un ajuste narco, Núñez remarcó que “yo no descarto ninguna posibilidad porque no tengo probado el móvil, con lo cual, podría serlo como no”. Y agregó que “al no estar acreditado el móvil, no se puede descartar una venganza o cual fue el motivo”.

Etiquetas

JUDICIALES