Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, el pasado martes 1º de febrero, el Juez de Garantías –Germán Dri- dictó la prisión preventiva por el término de 30 días para Cristian Vidal, acusado por el crimen de Silvio Diez. El hombre de 30 años está imputad por el delito de “homicidio agravado en concurso real, con robo agravado” y fue detenido en la noche del pasado sábado 29 de enero, gracias la tarea que llevaron adelante el personal de la División Criminalística y la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, junto al fiscal Fabio Zabaleta.

Detallando cómo avanza la investigación, el representante del Ministro Público Fiscal –Fabio Zabaleta- dijo a un cronista de Diario Río Uruguay que “logramos dar con evidencias en el marco de los dos allanamientos, que nos llevan a esta certeza de que estamos con el autor del hecho”.

Además, el letrado mencionó que el imputado “ha tenido manifestaciones espontáneas reconociendo el hecho", las cuales fueron realizadas "ante funcionarios judiciales, el médico forense y el delegado judicial”.

En este marco, señaló que si bien “no es una confesión en los términos que corresponde, frente a un juez, un fiscal y un abogado defensor presente, son manifestaciones de sumo valor a la hora de redituar un conjunto de pruebas”.

Por otra parte, Zabaleta fue consultado si el presunto homicida y la víctima tenían un vínculo, a lo que remarcó que “por lo que tenemos establecido hasta ahora, podemos llegar a afirmar de que había un vínculo”.

A su vez, sostuvo que a pesar del lazo que había entre ambas personas, la caratula de la causa continuaría siendo “homicidio agravado en concurso real, con robo agravado”. Subrayando que “por ahora no hay ningún indicio para ir por el lado de la alevosía ni tampoco de un crimen por odio”.

Etiquetas

JUDICIALES