En dialogó con Diario Río Uruguay, el segundo jefe del Cuartel de Bomberos Zapadores, Jorge Martínez, precisó que “el incendio se inició en una secadora de un aserradero del Parque Industrial”, con respecto al origen del mismo “no tenemos los motivos porque no nos solicitaron el peritaje”, remarcó.

Pero, “según lo que le comentaron a nuestro personal interviniente fue que en el lugar estaban realizando el secado de maderas ya elaboradas, alrededor de unas 6 estivas dentro de planta, que es una estructura metálica a la cual se le inyecta temperatura por medio de motores”, manifestó el entrevistado .

Por lo que “se presume que lo dejaron mucho tiempo, levantó temperatura y lo cual generó la inflamación de la madera” señaló.

Por suerte, “no hubo personas afectadas, de hecho en el lugar había poca gente porque fue alrededor de las 20.30 horas y tampoco afectó nada grande, solo la parte de la secadora que es aproximadamente de 4 x 8 metros, y no afectó otras maquinarias”, destacó Martínez.

Lo que manifestaban los propietarios de las empresas que integran el Parque Industrial al personal del cuerpo de Bomberos es que “no tienen la forma de parar el incendio si el fuego es de mayor magnitud” contó Martínez.

Por lo que el segundo jefe de Bomberos Zapadores, dijo que “eso ya es parte de la protección pasiva que debe tener el lugar como una red de hidrato, que en este caso desconozco si cuentan con esto”, reconoció.

Pero lo que sé es que “no cuentan con una cuadrilla mínima interna bomberil que puedan actuar de inmediato ante un incendio, que es lo que se llama el primer ataque”, explicó al finalizar Jorge Martínez.