Respecto a la acusación Lafourcade explicó que “la extorsión es un delito en el que una persona presiona, intimida o amenaza a otra para sacarle dinero o alguna acción”. En este caso había una máquina registradora robada unos días antes a unos comerciantes de la zona noroeste por la cual el acusado habría pedido una suma de dinero para devolverla.
Cabe recordar que “la fiscalía inició un Juicio Oral y Público hace una semana aproximadamente, donde después de escuchar todos los testigos, arrimar las pruebas telefónicas y de las compañías telefónicas, pidió la pena máxima de 5 años sobre esta persona que es un agente de tránsito, hasta ahora, de la Municipalidad de Concordia”, señaló el fiscal. Como consecuencia del mismo “el Dr. Funes Palacios lo condenó, o sea que hizo lugar a las pretensiones o a la acusación por parte de la Fiscalía y lo condenó a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de extorsión”, contó Lafourcade.
En cuanto al proceso que se debe esperar para el cumplimiento de la pena, el fiscal explicó que “en primer lugar esta sentencia tiene un “recurso de casación” que es como una apelación que se hace sobre la sentencia dictada por el Dr. Funes Palacios, en la Cámara de Casación de la ciudad de Paraná y lleva todo un trámite”. Igualmente, Lafourcade indicó que “esta persona (Briozzi) está presa, tiene una prisión domiciliaria y seguirá así hasta el dictado de la sentencia definitiva o hasta que se revea su situación”.
Una vez cumplidos estos pasos existen dos posibilidades, “si es que se confirma (la sentencia) va a seguir cumpliendo en la Unidad Penal y si nos es así quedará en libertad, cosa que dudo porque entiendo que hay muchas pruebas, mucha evidencia, testimonios y pruebas objetivas en contra de esta persona Briozzi”, concluyó el fiscal Aníbal Lafourcade.