Por otra parte, Guerrero destacó que “estamos hablando de una causa realmente muy compleja, donde se ha trabajado muchísimo desde la fiscalía, porque se comprometen muchos testigos. Imagínese que hay que determinar dentro de las 300 o 400 personas que ingresaron a Jefatura Departamental, quienes son los que ingresaron con el ánimo o con la intención de tomarla. Y creemos que las personas que están imputadas tuvieron una participación relevante, y deben permanecer en prisión preventiva hasta que se llegue a juicio”.
Al tiempo que el fiscal continuó relatando “inclusive estas personas no nos olvidemos que simultáneamente que realizaron la toma avisaron a otras que lo harían y por eso se produjeron muchos de los casos de sacos que se dieron en la ciudad, incurriendo en un delito y poniendo en peligro a todos los habitantes de la misma”.
Bajo este contexto, Guerrero se pregunto: “la defensa pide como posibilidad que se dé una prisión domiciliaria, pero pienso que esto no es lo adecuado porque ¿a dónde cumplirán esta prisión? ¿En los mismos domicilios que comparten con familiares que se los pudo ver intervenido en los saqueos?”.
A manera de conclusión, el fiscal expresó “hoy lo que se hizo fue dar nulidad a la prisión preventiva para los acusados, por lo que el nuevo Juez de Garantía tendrá que dar a conocer una nueva resolución luego de escuchar las distintas exposiciones, mañana a partir de las 8 de la mañana cuando se dé lugar a una nueva audiencia”.