Al respecto, el abogado señaló que “estaré totalmente ignorante de la resolución hasta mañana (miércoles) que viajaré a Concepción el Uruguay, para solicitar una fotocopia de la misma y recién en esa instancia podré hablar con mayor propiedad”.
Un aspecto no menor para destacar es que el pasado sábado en declaraciones al programa “Ruidos Molestos” (Oíd Mortales Radio), Díaz Vélez había explicado que el magistrado -Pablo Seró- debía resolver entre tres posibilidades: “si lo considera probablemente culpable y dicta el auto de procesamiento; si hay alguna duda en la situación y declara la falta de mérito; o si directamente dicta el sobreseimiento porque no hay duda de que es inocente”. Para posteriormente destacar que de ello dependía “la libertad del imputado”.
Ante esta explicación de Díaz Vélez es de suponer que el Juez Federal se inclinó por el auto de procesamiento ya que “sólo si hay procesamiento, el juez podrá emitir el pedido de prisión preventiva”, había dicho el profesional del Derecho.