Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, en la jornada de este viernes, el Juez de Garantías – Francisco Ledesma – extendió la prisión preventiva domiciliaria de Maximiliano Benedetto hasta que se lleve a cabo el debate oral y público. De esta forma, el magistrado no hizo lugar a la solicitud de la fiscalía y la querella, quienes habían pedido que se revoque la modalidad domiciliaria que se encuentra cumpliendo el imputado. Las partes acusatorias argumentaron que Benedetto habría incumplido una de las medidas impuestas por el mismo juez, al presuntamente reabrir una de sus redes sociales.

Al respecto, una vez finalizada la audiencia en la que Ledesma dio a conocer su resolución, un cronista de Diario Río Uruguay le consultó por qué no hizo lugar a la petición de las partes.

A través de unas escuetas declaraciones, el magistrado dijo que tanto la querella como el Ministerio Público Fiscal, “no tuvieron los elementos suficientes y fehacientes para convencerme de revocar la prisión domiciliaria”.

Además, el Juez de Garantías remarcó que si bien al continuar Benedetto con la prisión domiciliaria, “hay riesgos procesales y de fuga, se pueden neutralizar con la tobillera electrónica y se intensificaron las medidas ya impuestas”.

Etiquetas

JUDICIALES