En declaraciones a Diario Río Uruguay, Coronel comentó que en el Ministerio de Salud tomaron conocimiento del lamentable suceso “a través de la prensa y desde allí hemos iniciado de oficio una investigación, ya que se trata de un médico matriculado bajo el sistema del ministerio”.

En principio cabe remarcar que “si bien Ojeda está matriculado, no estaba habilitado para realizar cirugías estéticas, ni para tener un quirófano en su consultorio; pero todo esto es materia de investigación”, subrayó el funcionario.

A esto se le suma una denuncia en la Fiscalía de Concordia “por parte de un allegado a una paciente que termina falleciendo, por lo que intervienen la Justicia penal. Por eso nosotros vamos a solicitar una colaboración al fiscal para la parte investigativa”, agregó.

En ese marco, “la idea es suspenderle preventivamente la matricula al profesional, pero también tenemos que darle el lugar a que él se defienda y de su versión de los hechos para esclarecer lo sucedido, porque estamos en un estado derecho”, aclaró el entrevistado.

Por último, Coronel afirmó que “si bien ahora hay varios casos y testimonios que comenzaron a surgir en los medios de comunicación, en la Secretaria de Salud en principio es el primer caso que se investiga a este profesional; desconozco si en el ámbito de la Justicia ya no hay precedentes en cuanto a otras denuncias asentadas”.