Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, en la jornada de este miércoles, personal de la comisaría séptima de Concordia concretó un allanamiento que fue solicitado por el fiscal Jesús Penayo Amaya y ordenado por el Juez de Garantías, Francisco Ledesma, en un domicilio de calle Odiard, tras recibir una denuncia por maltrato animal por parte de la Sociedad Protectora de Animales. En la vivienda se secuestró y rescató a un animal canino de tres años de vida, el cual presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo, de vieja y nueva data.

Al respecto, desde la Protectora de Animales de Concordia informaron a Diario Río Uruguay el estado en el que fue encontrada la mascota cuando fue rescatado.

“Hoy acudimos a un pedido de auxilio, llegamos al lugar y estaba Apolo completamente desnutrido, sin masa muscular, con úlceras y sus músculos atrofiados”, detallaron.

Asimismo, contaron que “su dueña le ponía botella de plástico en el hocico”, aunque “aún desconocemos con qué fin”.

Desde la Protectora de Animales de Concordia remarcaron “la importancia de hacer las denuncias de maltrato animal en el marco de la Ley 14.346”. Subrayando que “no miremos hacía un costado hay muchos Apolos esperando la salvación”.

Por último, resaltaron “el accionar de la fiscalía y de la comisaria séptima por actuar de inmediato”, tras realizar la denuncia correspondiente.