Según informaron fuentes judiciales a Diario Río Uruguay, alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles se realizó un importante despliegue policial en el barrio Pompeya. En el mismo participaron funcionarios de la Delegación de Toxicología de Concordia, el Grupo Especial de Infantería, efectivos de la División Operaciones y Seguridad, funcionarios de la División Investigación; todos dependientes de la Departamental local de Policía y efectivos de la Jefatura Departamental de Concepción del Uruguay.

El procesamiento fue iniciado en relación a un trabajo investigativo contra el narcotráfico, en el que se buscaba a un hombre conocido en el ambiente delictivo que sería integrante de unas de las bandas investigadas. Si bien, el hombre logró darse a la fuga, en el procedimiento se logró dar aprensión a un hombre apodado como el “Indio” de 52 años, que tenía pedido de captura de la provincia de Corrientes por haber robado -en dicha provincia- 3 millones de pesos a un cobrador.

Además el hombre tiene antecedentes de robo en toda la Costa del Rio Uruguay y la Justicia de Corrientes había librado este pedido de captura desde el 6 de marzo del 2015.

En el lugar se logró secuestrar un armas de fuego, tratándose de un revolver calibre 32 largo con su numeración limada, cargado con cinco proyectiles; un revolver calibre 38 largo también sin su numeración visible y con su carga completa; se secuestraron además siente teléfonos celulares y una importante suma de dinero valuada cerca de los 50 mil pesos.

Con respecto a la persona relacionada con el narcotráfico que estaba siendo buscada, se presume que el mismo habría logrado escabullirse por los techos y las viviendas lindantes al notar la presencia policial. De todas maneras, la policía local continuará trabajando intensamente en el marco de estas tareas investigativas.