La investigación, ya con los posibles autores identificados, continúo a cargo de la comisaría 8va junto con la División Criminalística e Investigaciones y con las pruebas y datos recabados se solicitaron allanamientos.
De esta manera, desde el Juzgado de Garantías se libraron siete procedimientos, siendo la mayoría de ellos en el corazón del barrio “Sapito”.
El operativo permitió secuestrar un total de 27 celulares, los cuales estarían relacionados con la presente causa, como así también en uno de los domicilios se secuestró una vaina servida calibre .32, un cartucho calibre 16 y un proyectil de plomo.
Además, mientras el operativo en desarrollaba surgieron tareas investigativas que llevaron a los funcionarios hacia Las Heras y Boulevard Yuquerí. Al llegar, localizaron a Gabriel Valenzuela, quien poseía un pedido de captura y detención en relación al hecho investigado. Gabriel se encontraba junto a su hermano Jonathan, quien se dio a la fuga al visualizar los móviles policiales.
En el lugar donde fue capturado Valenzuela, la policía halló dos armas de fuego. Una 9mm con 18 cartuchos completos. Se trata de un arma de fuego de un funcionario policial de Feliciano, a quien se la habían sustraído hace diez años. Los investigadores creen que esa 9 mm habría sido utilizada en otros hechos ilícitos, como el robo al supermercado Maycon en julio del 2022.
Además de la 9 mm, también se secuestró un arma de fuego calibre 22 largo que poseía 6 cartuchos completos.
Culminando el operativo, la policía logró capturar a Jonathan Valenzuela, también sindicado al igual que su hermano, de la tentativa de homicidio y por la cual recaía el pedido de captura emitido desde el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Francisco Ledesma.