Luego de la denuncia realizada en la mañana de este miércoles, donde se da cuenta de un robo acontecido en los consultorios externos del hospital Delicia Concepción Masvernat, el Jefe Departamental de Policía de Concordia, Gustavo Schierloh aseguró a Diario Río Uruguay que “estamos estudiando las cámaras de seguridad para intentar esclarecer el hecho”.

En tal sentido, Schierloh remarcó que “las puertas no fueron forzadas, por lo que la particularidad es que ingresaron con las llaves de acceso o con copias de las mimas”. Destacando que “solo un grupo reducido de personas tiene a su disposición dichas llaves y si bien hay personal policial las 24 horas en el nosocomio, ellos no tiene acceso a algunos sectores que son restringidos”.

En el hecho delictivo que fue perpetrado en un horario, cuya circulación es escasa, sustrajeron “un monitor de 20 pulgadas y una impresora láser, es decir, elementos de computación”, señaló el comisario.

A raíz de lo acontecido, el Jefe Departamental de Policía recordó que “el año pasado sucedió algo similar en cuanto a la sustracción de unos equipos de sonidos y micrófonos del salón de acto, donde también un grupo reducido de personas tenía acceso a ese lugar”.