Agrandar imagen
De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, en la tarde de este lunes, el integrante de la sala de Juicios y Apelaciones - Mariano Caprarulo - hizo lugar al pedido de apelación interpuesto por los fiscales de género, Evelina Espinosa y Mauro Jaume.

Vale recordar que el pasado mes de diciembre, cuando se realizó la audiencia de remisión de la causa a juicio, Espinosa quiso incorporar un oficio donde se establecería desde que domicilio se habrían cerrado las cuentas con perfiles falsos en las redes sociales mediante las cuales -según lo que la fiscal entiende-, eran administradas por Benedetto.

De esta forma, el magistrado admitió la evidencia ofrecida por el Ministerio Público Fiscal que consiste en un oficio de inteligencia criminal, por el cual se solicitaba información a la empresa Facebook.

Finalmente, desde la empresa terminaron confirmando la teoría que manejaba la fiscalía, es decir, “la vinculación entre todos los perfiles falsos y Maximiliano Benedetto”, teniendo en cuenta que “desde allí surge que los perfiles falsos que contactaban a las víctimas provenían de las mismas IP que manejaba el imputado”, remarcaron desde tribunales a un cronista de Diario Río Uruguay.

Asimismo, indicaron que ahora resta que el Juez de Garantías -Francisco Ledesma- remita la causa a juicio y luego se fije una fecha para el debate.

Vale recordar que el ex funcionario está acusado de lesiones leves agravadas, grooming, abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad en contexto de violencia de género. Y desde el pasado mes de diciembre, se encuentra cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria de 180 días, que fuera otorgada por Ledesma.

Etiquetas

JUDICIALES