Según información aportada por la Jefatura Departamental de Policía a Diario Río Uruguay, personal de la División de Investigaciones procedió a efectuar un allanamiento emanado por el Juzgado de Garantías de Concordia, en relación a una causa que se investiga por el supuesto delito de estafa denunciada en la provincia de Buenos Aires. 

Si bien, se desconoce la operación comercial que hubo entre estas personas, la víctima señala que un ciudadano de la capital del citrus tendría una filmadora que le pertenece.

En diálogo con Diario Rio Uruguay, el Subjefe Departamental de Policía, Enrique Querencio, señaló que “como la denuncia fue formalizada en Buenos Aires nosotros desconocemos como fue la compra de la filmadora”.

A raíz de la información a aportada por la víctima, el allanamiento se llevó a cabo en un domicilio en la zona de calle Antonio de Luque al 70. En dicha vivienda se localizó a un ciudadano de unos 40 años, quien sería la persona acusada de presunta estafa, aunque en el lugar no se halló la filmadora denunciada.

Al respecto, el segundo jefe de la policía de Concordia indicó que “el masculino no fue detenido porque en el lugar no se localizó el elemento producto de la estafa, lo cual hubiese significado una medida aprobatoria, pero la causa dio resultados negativo”.   

Sin embargo, en el lugar los uniformados lograron secuestrar armas de fuego y municiones, entre ellas una Carabina 22 mm marca Maheli y otra Carabina 22 mm marca Venado -ambas con cargador y proyectiles- las cuales no estarían en reglas por no tener documentación.

Al concluir, Querencio precisó que “como las armas y los proyectiles estaban en un domicilio y no en la calle, la fiscalía no dispone la detención, pero si se le inicio una causa por infracción Artículo N° 189 del Código Penal Argentino”.