Una vez que el automóvil en cuestión fue detenido en la intersección de avenidas San Lorenzo y Tavella -  Se procedió a identificar a cuatro ocupantes, uno de los cuales intentó darse a la fuga pero fue igualmente apresado.

La crónica policial remarca que mientras se realizaba el procedimiento, se observó que dentro del vehículo había otras armas de fuego, por lo que previa consulta y autorización de la Fiscalía en turno se procedió a requisar el rodado. Es así que dentro del Bora se encontró también una pistola calibre 9 mm (modelo FM HI POWER) con cinco proyectiles,  un revólver calibre 32 marca Colt y un teléfono celular. Toda una serie de elementos que fueron secuestrados al igual que el vehículo en el cual se trasladaban.

Los hombres (todos mayores de edad) primeramente fueron trasladados a la Jefatura Departamental, donde fueron examinados por el médico de policía en turno e identificados por personal de la Sección Antecedentes Personales,  para luego ser remitidos a la Sección Alcaidía Policial (a pocos metros del operativo), donde quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía en turno.