En colaboración con la investigación encarada por el funcionario de la justicia federaense, desde la Jefatura local “se comunicó que se había encontrado el camión y que estaba a disposición de esa fiscalía”, dijo Schierloh. Aunque aclaró que “independientemente se hicieron algunas otras averiguaciones” de las que se desprende que “la empresa había perdido contacto alrededor de la hora 20 en la zona de Concordia, y que había ingresado a la provincia alrededor de la hora 13 horas por el puesto de Islas del Ibicuy, donde lo deja la custodia del camión”.
En este sentido, el Jefe departamental local comentó que “llamaba un poquito la atención el horario que había tardado en cubrir la distancia entre islas del Ibicuy y Concordia”, y según el historial del monitoreo realizado por la empresa de seguros “había tenido dos importantes paradas una en Concepción del Uruguay y después en Colonia Hughes en el departamento Colón”, acotó Schierloh.
En cuanto al horario en que el camión habría pasado por Concordia, remarcó que “tenemos registrado por el paso caminero a las 19.50 horas”; por estos motivos “se está investigando tanto los movimientos del vehículo como la velocidad de la denuncia”.
Sobre lo denunciado por el camionero acerca del lugar donde supuestamente fue abordado por los delincuentes, el Jefe Departamental dijo que “no tenemos precisiones en relación a ello, sabemos que manifestaron en proximidades de la ciudad de Concordia. Estamos a la espera de recibir las actuaciones y tratar de determinar más puntualmente entre lo sucedido y los dichos del camionero”.
Ante las versiones de una millonaria carga en electrodomésticos, Schierloh aclaró que el camión fue encontrado, lo que no se habría encontrado es la carga, pero “tampoco podemos especificar que transportaba porque tampoco se encontró la carta de porte del camión”.