Cabe recordar que a fines de mayo la empresa ferroviaria Belgrano Cargas S.A colocó una barrera de hierro fija en la intersección de calle Gobernador Cresto (ex San Luis) y las vías, porque allí se consideraba que era un paso a nivel clandestino.  Lo que ocurre ahora es que se habilitó nuevamente la arteria, porque lo que el tránsito vehicular se producirá con normalidad.

Al respecto de esto Diario Rio Uruguay dialogó con Oscar Domingo Ava, actual  titular del sindicato La Fraternidad, quien mencionó que “no sabemos quien lo habilitó, fueron manos anónimas, lo arrancaron y tiraron a los rieles de la vía”, y prosiguió diciendo” después  nosotros los empleados que vamos en el  tren somos los culpables de lo que está pasando”.

“Hace poco en otro medio  el presidente del Consejo Deliberante reconocía que era ilegal lo que no estaba de acuerdo era que se haya hecho de forma compulsiva” porque lo que “se hizo   en ese momento fue sacar eso por los juicios que llegan”. Ya que “hay un juicio por el paso nivel de calle Prospero Bovino  que es la continuación de calle 25 de mayo,  que se chocó a un vehículo y se demandó al ferrocarril y al  conductor del tren”, comentó Ava.

En este sentido explicó que”  la justicia manda a cerrar esos dos pasos a nivel y ahora operaron de la misma forma, sacaron los rieles y los tiraron la vía y no saben quienes son”.

Para finalizar el Oscar Domingo Ava puntualizó que” no se  sabe quien fue, pero el paso a nivel sigue siendo ilegal, y si pasara algo lo tendrá que pagar el municipio”.