Incautaron 106 “cebollines” de cocaína, en dosis listas para su comercialización directa al consumidor; más de 500.000 pesos; telefonía móvil y elementos utilizados para el fraccionamiento de estupefacientes.

Fue tras seis allanamientos en simultáneo en Concordia con la finalidad de demostrar la supuesta comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo, acorde a lo normado en la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo).

Cada uno de los inmuebles, según trabajo de campo realizado por personal de esa División Toxicología, tenía su tarea asignada, ya sea como vendedor, dosificador, resguardo, entre otros.
Reincidentes
Tras el operativo se identificaron a 28 personas, entre menores y mayores de edad. Fuentes policiales destacaron que, en su gran mayoría, son reincidentes en este tipo de accionar delictual.

Los procedimientos se desprendieron a raíz de las pericias realizadas en el celular de una mujer que fue allanada por personal de la Policía Federal Argentina en el mes de septiembre, también por una causa de narcomenudeo.

Las pruebas y datos recabados en los aparatos telefónicos, permitieron llegar a la presunta proveedora, a una gomería que sería utilizada como lugar de acopio de la droga y a otros domicilios sindicados de vender dosis de estupefacientes directamente al consumidor, entre las que se encuentra una familia.

De hecho, en la casa sobre calle Rivoli entre Córdoba y Crisostomo Gómez- hallaron 106 envoltorios de cocaína fraccionados y listos para la venta.

Mientras que los otros allanamientos fueron en calle Paula Albarracín de Sarmiento -entre Presidente Illia y Alda Sur- en el domicilio de la presunta proveedora.

Frente a esa vivienda, el procedimiento se desarrolló sobre una gomería que sería utilizada como lugar para resguardar la droga.

Al finalizar el procedimiento, el fiscal Fabio Zabaleta dispuso la detención de dos mujeres y un hombre, quienes fueron trasladados a Alcaldía de Jefatura Departamental Concordia, donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.
Fuente: Concordia Policiales