Asimismo valoró positivamente que “la lectura de la sentencia se desarrolló de manera normal, todo estuvo tranquilo en la sala, aunque como siempre había custodia policial. Sin embargo, el comportamiento de las personas ha sido sin ningún exabrupto”.
Por otro lado confirmó que los fundamentos se estarán exponiendo “el 18 de julio y recién ahí tendremos un cabal conocimiento de lo que se ha tomado en cuenta, de lo que ha valorado el tribunal y haremos el análisis posterior a todo esto, para sacar las conclusiones definitivas”.
Consultado por la absolución del suboficial Esteban Cendra, la cual había sido pedida oportunamente también por la Fiscalía, Guerreo indicó que “nosotros pedimos la absolución porque realizamos un análisis de la conducta de esta persona y si bien determinamos que tuvo participación, creemos que existe una duda en cuanto a su rol y esta duda -por derecho penal- favorece al imputado, entonces pedimos que se lo absuelva. No así con el resto de los imputados”.
Cabe destacar que la sentencia no está firme y los abogados de los condenados adelantaron que apelará el fallo. Con respecto a este punto, el fiscal indicó que “si la defensa apela se continuará en Casación, por lo pronto nosotros defendiendo nuestra posición y ellos lo harán con la suya”. Reconociendo que si bien “es la primera instancia, pero es importante haber obtenido un fallo condenatorio y sobre todo por sedición, que es inédito en esta provincia”.