La víctima tenía 15 años de edad y era madre de un
hijo junto al Sargento Ernesto Casas


En diálogo con Diario Río Uruguay, el fiscal Mario Guerrero comentó que “lo que vamos a tratar de demostrar es que este es un hecho donde el funcionario policial por una cuestión de índole de celosos y de índole personal ante una discusión, utilizando su arma reglamentaria, le efectuó un disparo en la cabeza causándole la muerte a su joven pareja de 15 años, Mariana Romero”.

En lo que respecta a lo sucedido en la primera audiencia, que tuvo lugar este martes, Guerrero indicó que “me sorprendió que el Tribunal diera lugar al planteo de la Defensa, no lo esperaba, pero entiendo que se eligió el derecho de defensa teniendo en cuanta que la víctima es menor de edad y a lo mejor tenía que contar alguna intimidad, cosa que después no ocurrió. Pero bueno, son criterios que en mi caso no lo compartí, porque al ser una audiencia oral y pública tienen todas las partes derecho a escuchar todo lo que se ventila, ya que en este caso la menor esta fallecida lamentablemente”.

Por otra parte, el fiscal se refirió a la declaración del único testigo presencial del hecho y manifestó que “entiendo que es clave en esta causa, porque si bien es un chico que presenta alguna discapacidad, creo que fue sumamente espontáneo. Sobre todo porque su testimonio nunca se modificó y aquello que declaró tres horas después de lo sucedido, es lo mismo que testimonió hoy”.

Incluso, en su momento, “se le hizo una pericia psicológica y psiquiátrica para ver si podía mantener un careo o si fabulaba en lo que decía, que fue un pedido realizado por la Defensa, lo que luego fue descartado. Y hoy en el plenario no solo que mantuvo sus dichos y fue muy claro al relatar que su hermana estaba dando la teta al bebé, que empezaron a discutir, que él ve que este funcionario saca la pistola de atrás de la cintura, él le saca el bebé a su hermana e inmediatamente Casas le dispara a la víctima; sino que incluso se les mostró fotos del hecho que él no había visto, y marco con precisión donde se ubicaba él en ese momento y anteriormente”, señaló Guerrero.