En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, el fiscal de la causa, Mario Guerrero señaló que “nosotros hemos desistido de la mayoría de los testigos que nos quedaban porque creíamos que la teoría o la hipótesis nuestra del caso en cuanto a la acusación de los elementos que requeríamos nos quedaría nada más que la declaración del gobernador, que para la Fiscalía seria el último testigo”.

En lo que respecta a las defensas de los acusados, “ofrecieron unos 300 o 400 testigos pero también creemos que van a desistir de muchos porque no tiene sentido para un tribunal o en este caso para la defensa que venga gente a repetir siempre lo mismo. Es como poner diez personas repitiendo la misma escena y la misma situación”, aclaró Guerrero.

Consultado sobre la forma en la que finalmente prestará testimonio el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, el fiscal comentó que “él había planteado hacerlo por escrito, porque esto lo prevé el Código Procesal Penal de la provincia de Entre Ríos. Pero el tribunal no lo aceptó, pretende que venga y declare en alguna de las condiciones que se saben. La respuesta la dará el propio gobernador en las próximas 48 horas”.

Para concluir, Guerrero apuntó que “el próximo lunes el tribunal dará a conocer el cronograma de cómo vamos a seguir. Estimo que a la defensa no le quedarán más de 20 o 30 testigos, ya que al igual que la Fiscalía ya tienen su teoría del caso analizada. Por lo que creo que el juicio concluirá a fin del mes de junio”.