Minatta y otros seis nuevos fiscales juraron el martes ante Gils Carbó. Habían sido designados por el Poder Ejecutivo luego de la elevación de las ternas correspondientes y el acuerdo del Senado, tras participar de los respectivos concursos de oposición y antecedentes. 
La nueva fiscal de Concordia se impuso entre 79 aspirantes para ocupar un cargo en el Juzgado Federal que se creó el 28 de octubre de 2010. Sin embargo, la nueva estructura no tiene habilitación ni está operativo, por lo que todavía está lejos de comenzar a funcionar. Minatta podría ser designada, interinamente, en otra fiscalía.
Josefina Minatta nació el Concordia el 22 de octubre de 1978, tiene 36 años, y es una activa militante de la agrupación oficialista Colectivo por la Justicia Social. Ganó reconocimiento público el año pasado cuando participó del escrache al ex ministro Cavallo, mientras disertaba en la Universidad Católica Argentina (UCA).
Minatta egresó como abogada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2003. Entre 2010 y 2012 fue asesora jurídica de la Unidad de Información Financiera (UIF). “Mi tarea consistía en impulsar las causas de criminalidad económica del fuero federal en que la UIF era querellante, así como denunciar, pedir medidas de prueba, medidas precautorias, y llevar adelante la investigación desde el rol de la querella en causas de gran daño al orden económico y financiero”, describió en su curriculum. Dejó ese cargo para ingresar a la Procuración General de la Nación, primero como procuradora y después como subsecretaria letrada del organismo que encabeza Gils Carbó.
Durante la gestión de Gils Carbó se incorporaron 89 fiscales.

 

Fuente: Análisis Digital