Los procedimientos fueron llevados adelante sobre la Autovía dela Ruta Nacional 14, a la altura del peaje,  por la Brigada Abigeato de Concordia -a cargo del Sub Comisario Torales- con la participación activa de la Dirección General de Fiscalización de la Provincia, encarado por el Médico Veterinario Daniel Rodríguez y de la Dirección Prevención de Seguridad Vial.

En el operativo se constataron infracciones a la Ley Provincial de Carnes N º 7292 y sus Decretos Reglamentarios sobre un utilitario dominio IOX-794, propiedad de una empresa de embutidos que era conducido por su empleado, que transportaba (20) veinte cajas de hamburguesas (36 paquetes de 2 unidades cada uno) las cuales tenían destino para el consumo humano, pero  carente del certificado sanitario. Las mercadería fue decomisada por desconocer su origen y aptitudes de sanidad.

Luego, en un camión Mercedes Benz dominio TWY-436, domiciliado en Colón, se observaron distintos fiambres para su comercialización, siendo (10) unidades de Jamón cocido, (11) de paleta, (13) de paleta cocida, (13) de mortadela y (5) de bondiola. Estos chacinados no llevaban la temperatura conforme a reglamentación vigente, lo que derivó en el decomiso pertinente por cuestiones de riesgo en su consumo.

Por otro lado, se constató que en un camión Mercedes Benz, dominio IXC-756, propiedad de Carlos y Hernán, también domiciliados en Colón, pero conducido por un empleado, transportaba carne vacuna para consumo humano. Al ser inspeccionado, llevaba una carga completa de siete costillares que carecían del permiso de transito sanitario, además no reunían las condiciones organolépticas normales, por lo que fueron decomisados en su totalidad, equivalentes a cien (100) kg, para posteriormente ser desnaturalizados dadas las condiciones en que fueron encontrados.