En diálogo con Diario Río Uruguay, el responsable de la Defensa Técnica de Gustavo Alfonzo, afirmó que “el audio (difundido a través de las redes sociales) no es de la Cámara Gesell, es una grabación que le han hecho y es una prueba que no es prueba. Sino que esta armada para determinadas cosas, eso no está en la causa, así que no es prueba como tal”, aseveró.

Para el Dr. Edelmiro Díaz Vélez “esto afecta en todo a la causa", insistiendo con que se trata de "un armado para conseguir ciertos resultados y exposición mediática. Como vengo diciendo desde un principio, aquí se están manejando las cosas mal", y argumentó que por ello "he expuesto el pedido de nulidad ante la resolución del Juez Federal”  contra su defendido.

En este marco, el abogado comentó que este jueves "recibí la comunicación de la concesión del recurso de apelación y nulidad que interpuse en contra del auto procesamiento y prisión preventiva, ahora falta la respuesta a ese planteo”, que la dará la Justicia Federal en Paraná.