Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que esos dos hombres -uno de ellos decía no hablar español e hizo su exposición en inglés-, en realidad eran dos actores polacos que interpretaron a los ejecutivos de la firma, que quedó en medio de la polémica ante una presunta estafa piramidal.
Quien puso al descubierto el nuevo capítulo en torno a la presunta estafa, fue otro programador, Javier Smaldone, que compartió este domingo en su perfil de red social un video compilado que muestra fragmentos de la conferencia en un salón de un reconocido hotel de la avenida Libertador al 400, en Retiro, con diferentes momentos actorales de los dos “empresarios estadounidenses”, como fueron presentados ante el auditorio.
Smaldone asegura en su publicación que “en San Pedro, Bahía Blanca y Gualeguaychú habrá un desastre”.
Los actores que aparecieron en el escenario fueron identificados como Maurycy Lyczko y Filip Walcerz. Sin embargo, fueron presentados bajo los nombres de Timothy Murphy y Jeremy Jones, quienes expusieron sobre las maravillas de formar parte de la red que ya incluye a miles de vecinos de San Pedro, una tranquila localidad bonaerense de casi 70 mil habitantes que se vio cooptada por la “fiebre cripto”.
“Mientras tanto, en los grupos de Telegram los estafadores ya están culpando a Maximiliano Firtman por exponer la estafa, y hasta están hablando de ‘hackeos’, como excusa para no pagar. Sí, exactamente lo que hicieron Leonardo Cositorto y otros estafadores similares”, escribió Smaldone junto al video y agregó que “antes el problema era que la gente no leía los libros. Ahora, ni siquiera miran las películas”.
Esta información comenzó a propagarse por distintos medios de comunicación del país, pero hasta el momento en Gualeguaychú no existe ninguna denuncia ni en policía ni en la Justicia de personas afectadas por una supuesta estafa. En las áreas de Delitos Económicos e Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos no se tenía información respecto al caso. Una fuente aseguró que “en el caso que la gente comprenda que puede no recuperar su dinero, no se trataría de una estafa”.