En declaraciones radiales, el abogado confirmó el grave error y destacó que “se veló y enterró a otra persona, que no es Marcelo, sino que es una femenina que fue muerta por otro hecho violento y se encontraba hace varios años en la morgue judicial”. Subrayando que “justamente fue otro hecho violento del cual participé en la investigación”.
Denuncia
Consultado acerca de si la familia de Cabeza piensa accionar por el insólito y grave error, el abogado querellante de la causa, Marcos Rodríguez Allende informó que “por lo pronto, lo que quieren es que la investigación del crimen de Marcelo no se vea alterada por este hecho”.“Ellos quieren que la eficacia de la investigación siga adelante y – por ahora – no piensan accionar judicialmente”, insistió.
Error (gravísimo y sin precedentes)
El profesional dejó en claro que tanto para él, como para la familia de Cabeza, todo “se trató de un error totalmente involuntario; ajeno a la causa del crimen y a la investigación penal que se está llevando adelante”. “Pasó, no debía pasar pero pasó involuntariamente y va a ser subsanado: se va a velar y se va a enterrar a Marcelo como corresponde”, remató.Por último, Rodríguez Allende afirmó que “nunca” tuvo una experiencia profesional donde se haya entregado un cadáver equivocado. “Es algo que nunca pasó en la historia del Departamento Médico Legal”, puntualizó.