Agrandar imagen La ministra habló sobre los crímenes en Concordia.
La ministra habló sobre los crímenes en Concordia.
La funcionaria contó a Diario Río Uruguay que "nosotros tenemos alrededor de 12 mil policías diseminados en toda la provincia y en distintas funciones".

"Tratamos siempre de ir supliéndolos pero el viejo paradigma de un policía por esquina - con la extensión de las ciudades - es muy difícil de cumplir", reconoció. Subrayando que la idea "es ir complementando en prevención con videovigilancia u otros elementos que hoy brinda la tecnología".

Además, Romero entiende "que nuestra función también es trabajar en otras aristas como Deportes o Acción Social, buscando prevenir adicciones y que se llegue al delito; que es el final de un conflicto social".
Crímenes
Ya respecto a los recientes crímenes en Concordia, la ministra destacó "la labor policial como la de fiscales y jueces", dado que las investigaciones "están muy avanzadas para dar con los autores y poder hacer justicia".

"Tanto en Concordia, como ciudades grandes como Paraná, Concepción del Uruguay o Gualeguaychú siempre tenemos en la mira poder aumentar el número de policías", contó. Sin embargo, aclaró que "hay que generar los cargos y eso implica una erogación económica que requiere previsibilidad de parte del Estado".

En ese contexto, mencionó que "los últimos dos años han sido muy difíciles, por la pandemia, donde fue difícil la creación de nuevos cargos", por lo que "la evaluación se está haciendo hacia el futuro".