Siempre según los datos policiales aportados a este medio, cuando la mujer estaba efectuando el relato ante los efectivos de la dependencia por maltratos y golpes que le propiciaba su ex pareja, Walter Méndez de 27 años -con quien tiene un hijo de 3 años y otro de 5 años- recibió un llamado de un familiar que le comunicaba que el agresor amenazaba con prender fuego su vivienda.
Al parecer, el hecho de violencia e ira habría sido desencadenado por venganza, ya que su pareja habría decidido terminar con la relación. Por lo que el hombre efectivizó su amenaza y terminó incendiando la vivienda, ubicada en calle Avenida Unión Nº 3938 del barrio Las Tejas.
A raíz de lo acontecido, fue necesaria la presencia de una dotación de Bomberos Zapadores, quienes lograron sofocar las llamas.
Afortunadamente, en el momento del hecho no se registraba nadie en el interior del domicilio, por lo que sólo se debió lamentar pérdidas materiales como muebles, electrodomésticos y el cielo raso; ya que al ser una vivienda de material la estructura de la misma quedó intacta.
De inmediato tomó intervención la fiscalía en turno, a cargo de Julia Rivoira, quien ordenó de una restricción que especifica que Méndez no podrá acercarse a menos de 200 metros de la víctima, de sus hijos y de la vivienda.